La Prefectura de El Oro se convirtió en la primera institución pública de la provincia en reanudar los trabajos de asfaltado de vías, luego de casi tres meses de paralización por la falta de producción de AC20 y RC250 en la Refinería de Esmeraldas, a raíz de un incendio que afectó gravemente su operatividad.
Una vez restablecida la producción de estos bitúmenes, el Gobierno Provincial retomó su programación de obras, iniciando en la parroquia Piedras, zona rural de Piñas, donde, mediante un convenio tripartito con la Junta Parroquial y el Municipio, se intervienen 2,3 km de arterias viales.
En esta jurisdicción rural, la Prefectura ejecuta la colocación del asfalto, previa provisión de la subbase y base. El municipio, por su parte, se encargó del tendido y compactado de la estructura, mientras que el GAD Parroquial realizó las excavaciones, bordillos y cunetas.
El director de Obras Públicas, Jairo Vásquez, señaló que ahora que el material ya está disponible, la Prefectura puede retomar las obras que habían quedado en pausa, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible y mejorar las vías que la gente necesita para movilizarse con seguridad y comodidad.
“Solo entre jueves y viernes tendimos 23 viajes de asfalto en la parroquia Piedras y estimamos que a mediados de la próxima semana culminemos los trabajos en esta localidad”, detalló el funcionario, quien agregó que también se están realizando labores de bacheo asfáltico en la vía Pasaje-El Guabo.