El sábado 19 de julio de 2025, el Registro Civil del Ecuador realizará una nueva jornada extraordinaria de cedulación. La atención está dirigida a los ciudadanos que hayan realizado el pago por el servicio y que agenden previamente un turno para ese día. El horario de atención será de 08h00 a 14h00, en 38 agencias a escala nacional.
Esta será la décima jornada extraordinaria que se realizará en lo que va del 2025, en respuesta a la necesidad de la ciudadanía que por situaciones de trabajo, estudiantiles u otras, no pueden acudir a una agencia los días de la semana laboral.
Los ciudadanos que reservaron el turno, deberán acercarse al punto de atención escogido con: el comprobante de pago impreso del servicio (emitido por la banca corresponsal donde realizó el pago); la cédula anterior (en caso de renovación); y si es por pérdida o robo, presentar la constancia del Formulario de Documentos Extraviados, emitida por el
Consejo de la Judicatura
(https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf).
Cabe indicar que este día sábado, se atenderá únicamente a los ciudadanos que hayan realizado el pago hasta el viernes 18 de julio de 2025.
Las personas de grupos de atención prioritaria (niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) no requieren turno previo y pueden acercarse a las agencias directamente.
En lo que va del 2025, el Registro Civil ha desarrollado nueve jornadas extraordinarias, beneficiando, al momento, a cerca de 150 mil ciudadanos en todo el país.
“En el gobierno del Nuevo Ecuador escuchamos y atendemos las necesidades ciudadanas. Estas jornadas extraordinarias de fines de semana responden, además, a una planificación establecida, a fin de atender a todas las personas que requieren del documento de identidad.” señaló Ottón Rivadeneira, director general.
La jornada también está pensada para brindar atención a los jóvenes que han cumplido los 18 años y necesitan obtener su cédula de mayor de edad, especialmente a quienes requieren este documento como parte de los requisitos para continuar sus estudios universitarios