A los funcionarios transgénero del Reino Unido se les prohibirá utilizar baños y vestuarios destinados al sexo opuesto, confirmó un ministro de alto rango.
El Ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Pat McFadden, dijo que el Gobierno seguirá una nueva guía sobre el acceso trans, lo que significa que las personas deben usar instalaciones alineadas con su sexo biológico, no el elegido, pero admitió que no habrá una «policía del baño» para verificar que las reglas se implementen correctamente .
Esto ocurre a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el término mujer se define por el sexo biológico.
La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) ha emitido una guía que establece de manera inequívoca que en los lugares de trabajo y lugares abiertos al público «no se debe permitir que las mujeres trans (hombres biológicos) utilicen las instalaciones para mujeres y no se debe permitir que los hombres trans (mujeres biológicas) utilicen las instalaciones para hombres «.
Ayer, la BBC le preguntó si el Gobierno impedirá que las personas trans usen los vestuarios o baños que deseen, el Sr. McFadden coincidió: «Sí, esa es la consecuencia lógica de la sentencia y de las directrices publicadas: que las personas usen las instalaciones de su sexo biológico. Eso es lo que dictaminó el tribunal y lo que dictan las directrices».
Añadió: “No habrá policía en los baños, pero esa es la consecuencia lógica del fallo del tribunal y de las directrices de la EHRC”.