Siete personas fueron capturadas en la madrugada de este viernes 4 de abril en el cantón Samborondón en Guayas.
Los militares realizaban controles en el sector de La Puntilla cuando detuvieron la marcha de un carro y aprehendieron a dos personas.
«En la entrada de La Puntilla, el personal militar nos los entregan en calidad de aprehendido. Ubicando en diferentes domicilios a estos ciudadanos, se les encuentra dos pistolas y dos revólveres», señaló Marco Vallejo, jefe del distrito Samborondón.
Tras la captura, los policías ejecutaron una serie de allanamientos en otras urbanizaciones de Samborondón, en los que capturaron a otras cinco personas con más evidencias.
«Uno de los aprehendidos está identicado por inteligencia militar como un objetivo de alto valor. Igualmente, uno presenta ocho antecedentes delictuales. Esta labor policial desarticula un GDO (grupo delincuencial organizado) que estaba operando en el cantón Samborondón», relató Vallejo.
Los uniformados también retuvieron a dos vehículos para investigaciones. Trasladaron a los siete capturados a la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos.