La parroquia San Juan de Muyuna, en Tena, Napo, cada vez más cerca de cerrar la brecha digital. El jueves 17 de julio, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Roberto Kury, realizó dos entregas significativas en dicha localidad.
La primera actividad fue el reconocimiento a 50 usuarios del proyecto Puntos Digitales Gratuitos (PDG), con certificados de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).“El Nuevo Ecuador se construye con oportunidades reales para todos.
Estos certificados representan más que una capacitación: son el reflejo de un Estado que trabaja por empoderar a su gente con herramientas para progresar”, expresó el ministro Kury.
Los beneficiarios culminaron con éxito los procesos formativos enfocados en alfabetización digital, competencias básicas en informática y habilidades orientadas al uso productivo de Internet.
La autoridad también entregó, por medio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la radiobase Móvil LTE, que permitirá a esta parroquia permanecer conectada, con internet fijo y móvil, con tecnologías 3G y 4G.
Con esta nueva cobertura se incluye a la Universidad Regional Amazónica IKIAM, para que el colectivo universitario aproveche las TIC para el progreso de esta región del país.
Ambas entregas reafirman el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones, de impulsar el desarrollo tecnológico en comunidades rurales y urbano-marginales, transformando vidas y construyendo un Ecuador más conectado, justo e inclusivo.