La madrugada del sábado 12 de julio de 2025, un feto humano fue encontrado en un centro comercial, ubicado en el sector La Aurora del cantón Daule, en Guayas.
El reporte fue recibido a las 02:50 por el sistema ECU 911, y activó un operativo de laDirección Nacional de Investigación de Policía Científica (DINITEC), que acudió al sitio junto con personal del servicio preventivo de la Policía Nacional.
Los agentes llegaron al sitio a las 03:30 para inspeccionar e informaron que la escena habría sido modificada, lo que sugiere una posible alteración antes de la llegada de las autoridades.
Según el informe policial, los indicios físicos recogidos fueron: un par de hisopos con máculas de color marrón, extraídas del cuerpo del feto.
Mientras que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona del centro comercial podrían aportar información clave para el desarrollo de la investigación.
El levantamiento fue realizado por el personal de la Unidad de Criminalística de Daule.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables, ni existen pronunciamientos oficiales. El caso se encuentra bajo análisis por parte de las unidades investigativas competentes.