Una mujer murió aplastada por un tráiler este lunes 30 de junio en la vía Cevallos-Ambato, en la provincia de Tungurahua. La ciudadana caminaba con su hijo de ocho años hacia una parada de bus cuando fueron alcanzados por el camión. El pequeño resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 14:00 a la altura del sector Manzana de Oro, perteneciente a la parroquia Montalvo, de Ambato. De manera preliminar se informó que el vehículo habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que habría provocado que el conductor pierda el control. Además, el camión terminó destruyendo el cerramiento de una vivienda.
El tráiler fue removido con ayuda de grúas, aunque el retiro tardó varias horas. Solo así se pudo rescatar los restos de la occisa. No se precisó si el conductor del camión fue detenido o huyó.
Este caso es similar al ocurrido el 24 de junio de 2025 en la Vía Perimetral, en Guayaquil, cuando una mujer murió aplastada por un contenedor que se desprendió del cabezal del vehículo. Ese siniestro ocurrió a 500 metros del Mercado Mayorista de Montebello.