El Oro

Una vida, una historia y una cédula: doña Flor Marina cumple 100 años y recibe visita del Registro Civil

En el centro de la ciudad de Pasaje, con alegría, compromiso y profundo respeto por nuestros adultos mayores, el Registro Civil llegó hasta el domicilio de la señora Flor Marina Ríos Apolo, quien este 29 de julio cumplió 100 años de vida.

Doña Flor Marina, oriunda del cantón Zaruma y residente desde hace décadas en la ciudad de Pasaje, recibió la visita en su domicilio de la brigada de cedulación, un servicio que garantiza el derecho a la identidad a todas las personas, sin importar su edad ni condición física.

Modista de profesión, doña Flor es parte viva de la historia de Pasaje: vistió con sus manos a generaciones de damas pasajeñas, convirtiéndose en un ícono de esfuerzo y dedicación.

Viuda y madre de 10 hijos, su vida ha sido sinónimo de trabajo, amor y legado.

Laura Valarezo, su nieta y solicitante de la brigada, mencionó: “me siento muy agradecida por el servicio brindado por el Registro Civil, mi abuelita, a pesar que, gracias a Dios goza de buena salud, no sale de su domicilio para evitar cualquier contagio”.

“Esta acción no solo reafirma nuestro compromiso institucional con los grupos prioritarios, sino que también rinde homenaje a quienes han contribuido con su vida y oficio al desarrollo de nuestras comunidades”, indicó Irina Figueroa, Coordinadora de Oficina Técnica de El Oro.

Hoy, a sus 100 años, el Estado reconoce su derecho a la identidad con una acción sencilla, pero profundamente humana: acercarse a su hogar y entregarle su documento.

Desde el Registro Civil de El Oro celebramos con orgullo el siglo de vida de doña Flor Marina, una mujer que representa el alma trabajadora y resiliente de nuestra provincia.

Related Posts

1 of 16

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *