Asesinaron a un hombre por robarle $ 4.000

Los 4.000 dólares que un ciudadano había retirado fueron la razón por la cual terminó baleado y sin vida. El crimen se produjo en la tercera etapa de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, pasado el mediodía de este miércoles 25 de septiembre de 2024.

La víctima sacó la plata de un cajero bancario, ubicado dentro del centro comercial Plaza Mayor. Luego salió hacia su vehículo para retirarse del sector, pero en el camino fue interceptado por asaltantes.

El hombre fue sorprendido por sujetos armados y a bordo de una motocicleta, quienes pretendían arrebatar la plata. En ese momento se produjo la detonación que acabó con la vida del ciudadano. 

El coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, informó que, según comentarios de moradores, el señor forcejeó con los hampones. Los malandrines, al ver su actitud defensiva, le dispararon y después huyeron.

«Uno de los implicados tenía una mochila tipo delivery (de repartidor de comida). Sería tal vez una fachada para poder movilizarse», indicó el uniformado.

Según los datos recabados hasta el momento, en el crimen se utilizó un revólver. Y se descarta que haya sido un ataque dirigido, pues está relacionado con el robo

 

Salir de la versión móvil