Un total de 15 kilos de marihuana fueron incautados por agentes motorizados de la Policía de Calderón, en el norte de Quito, la tarde del lunes, 3 de febrero. El estupefaciente se detectó en el sector de Llano Grande.
El cargamento era transportado por una mujer en este vehículo, el cual estaba escondido en medio de cartones de ropa.
David Piedra, efectivo policial del Distrito Calderón, señaló que la sustancias decomisadas provenían del sur de Quito. «(La mujer) manifestó que la trasladaba a Calderón, para realizar una presunta entrega», añadió.
Según el Jefe del Distrito, la marihuana iba a ser distribuida en pequeñas dosis en el sector de Calderón. Geovanny Maldonado, explicó que de cada uno de los paquetes se obtienen cerca de mil dosis de marihuana. «Se pueden sacar 15 000 dosis de esta sustancia»
El cargamento estaría valorado en USD 30 mil en el mercado interno, según señalaron las autoridades. Además de marihuana, los efectivos policiales hallaron una balanza y dinero en efectivo. También retuvieron al vehículo en el que ser transportada.
La mujer no registra antecedentes penales y fue llevada a la unidad de flagrancia, esto mientras continúan las investigaciones para ubicar a los proveedores de esta sustancia