GuayaquilNoticias

Colisión en Caraguay retrasa suministros a Galápagos

Un choque entre el buque Paola y otra embarcación en el muelle Caraguay, de Guayaquil, pone en riesgo la entrega de diversos productos en las Islas Galápagos. El accidente se conoció el 27 de noviembre y afectó una estructura ubicada en la proa.

El buque Paola tenía previsto zarpar el próximo sábado 30 de noviembre, luego de embarcar los productos que llegarían a las Islas Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz. Según el cronograma de Seporgalsa Operador Portuario de Carga, del 25 al 28 de noviembre se embarcan víveres, maíz, balanceado, comida de perro, legumbres, equipos y material de mantenimiento, huevos y congelados.

Existen dos rutas que abastecen el archipiélago: la llamada 1-2, que sirve a Santa Cruz y San Cristóbal con los barcos Isla de la Plata y Fusión II, por otro lado, está la ruta 3, que sirve a las islas Isabela y Floreana, con los barcos Paola y Tania II.

En junio de 2023 ocurrió un problema de desabastecimiento debido a la avería de Isla de la Plata, que represó los envíos. Dos barcos de la Armada de Ecuador aportaron con el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las islas Santa Cruz y San Cristóbal, las más pobladas del archipiélago de Galápagos, que tuvieron problemas en el suministro debido a daños en la embarcación.

«Este barco transportaba 2.300 toneladas», explicó el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Schubert Lombeida. Ese volumen se trató de cubrir con el Fusión II y con viajes emergentes con los barcos Tania II y Paola, sin que ello implique inconvenientes en el servicio en la ruta 3.

Related Posts

1 of 118

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *