Cuenca inaugurará un cementerio para mascotas

El Cementerio Patrimonial de Cuenca incorporará un espacio innovador y exclusivo para el entierro de mascotas.

La Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerios de Cuenca (Emuce) construirá 163 nichos distribuidos en una área de 732 metros cuadrados.

Este nuevo memorial de mascotas ofrecerá un entorno accesible, con camineras y facilidades para personas con capacidades especiales.

El proyecto surge como una respuesta a la creciente necesidad de espacios destinados al descanso de los animales de compañía.

El diseño del memorial será único y contará con nichos que formarán figuras alusivas a las mascotas. Actualmente, los trabajos se centran en el movimiento de tierras, excavaciones y cimentación para la estructura.

Luis Peñafiel, gerente de la EMUCE EP, indicó que para acceder al servicio del memorial, los propietarios deberán realizar la cremación de sus mascotas.

El costo de este procedimiento será de 100 dólares para animales de hasta 10 kilos, con un recargo de 4 dólares por cada kilo adicional. Aún está pendiente la definición del costo de los nichos, decisión que será tomada por el directorio de la Emuce tras la finalización de la obra.

Personalización de nichos para mascotas

Los propietarios podrán personalizar las lápidas de sus mascotas, respetando las dimensiones establecidas. En estas, podrán incluir nombres, fechas, fotografías y otros detalles significativos.

Este proyecto se desarrollará en tres fases, con la primera como plan piloto. De acuerdo con la acogida de la comunidad, se evaluará la posibilidad de ampliar el espacio con dos etapas adicionales.

La creación del memorial para mascotas en Cuenca responde a una necesidad latente en la comunidad y se suma a otras iniciativas que buscan mejorar la infraestructura y los servicios del Cementerio Patrimonial.




Salir de la versión móvil