Una capilla ardiente se levantó en la Escuela Superior de Aviación de Santa Elena para rendir un homenaje a los pilotos que fallecieron al caer una avioneta en Santa Elena. Los cuerpos de la capitán Diana Ruiz y el cadete Juan Andrés Pacheco llegaron al lugar este miércoles 27 de noviembre del 2024.
Ambos fallecieron el instante en el que la avioneta en la que realizaban un vuelo de instrucción cayó sobre una de las principales avenidas de La Libertad, en Santa Elena, la tarde del martes 26 de noviembre.
En el homenaje póstumo participaron las autoridades de la Escuela de Aviación Cosme Renella Barbato y los compañeros y amigos de ambos pilotos. Los ataúdes fueron cubiertos con banderas de Ecuador y se realizó un acto litúrgico.
Luego, ambos cuerpos fueron trasladados en avión hasta el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, dónde los esperaban sus familiares para darles un último adiós, detalló el portal Primicias.
Hasta este miércoles los restos de la avioneta permanecían en la calle en la que se estrelló. Allí aún se realizaban las investigaciones y se levantaban indicios para determinar las causas del siniestro.