El multimillonario indio Ratan Tata, dueño del grupo automovilístico Tata, falleció el 9 de octubre de 2024 a los 86 años. En la lectura de su testamento se conoció que una parte de su fortuna sería delegada a los cuidados ilimitados de su perro pastor alemán.
Gran parte de la fortuna del magnate había sido delegada a la filantropía y obras de caridad. Como nunca se casó ni tampoco tuvo hijos decidió que parte de su dinero sea destinado a su fiel compañero.
De acuerdo al diario estadounidense New York Times, el patrimonio de Tata ascendía a los USD 118 millones. A través de su testamento determinó que «Tito», el pastor alemán que adoptó hace seis años, tendría que recibir atención y todas las comodidades hasta el final de su vida.
Tata también delegó parte de su herencia a su mayordomo Konar Subbiah y su cocinero Rajan Shaw, en reconocimiento a su servicio. No es la primera vez que un millonario delega parte de su herencia a una mascota. En 2019, el reconocido diseñador de modas Karl Lagerfeld incluyó a su gata como parte de los beneficiarios de su patrimonio. El felino llamado Choupette incluso tiene su propia cuenta de Instagram.