Taxista fue asesinado por balacera provocada por ladrones, en el sur de Guayaquil

Un taxista fue asesinado como víctima colateral de un intento de robo, la noche del miércoles 23 de abril, en el sur de Guayaquil.

La emergencia se reportó a las 20:00 en la intersección de la avenida Raúl Clemente Huerta y la avenida Domingo Comín en Guasmo Central..

Según testigos, dos delincuentes intentaban robarle la motocicleta a un conductor que esperaba el cambio de luz del semáforo. Cuando uno de los ladrones disparó, uno de los tiros atravesó la ventana del vehículo e impactó al taxista.

El hecho provocó conmoción entre los moradores del sitio, quienes avisaron a los policías, quienes llegaron minutos después y con la ayuda de un patrullero de la ATM, cerraron los carriles de la avenida Raúl Clemente Huerta desde el mercado Las Esclusas hasta el Monasterio Santa Clara.

Esto provocó gran congestionamiento, pues se trata de una zona comercial del sur de Guayaquil. Los moradores también mencionaron que otras dos personas resultaron heridas pero fueron llevadas a casas de salud.

Los agentes revisaron los videos de las cámaras instaladas en las dos avenidas y locales del sector para identificar a los delincuentes y verificar si realizaron el robo de la moto.. La circulación de la Raúl Clemente Huerta fue habilitada dos horas después tras realizar el levantamiento del cadáver.

En un operativo realizado la madrugada de este jueves 24 de abril en el sur de Guayaquil, John Reimberg, ministro del Interior, se refirió al caso y lamentó este crimen.

«Hay que luchar contra todos estos grupos que precisamente saben salen a temorizar en las noches en esta zona. Justamente por eso estamos haciendo los operativos», relató.

Salir de la versión móvil