Un hombre de 40 años, que pretendía abordar un avión en Colombia con destino a Países Bajos, intentó transportar 19 cápsulas de cocaína debajo de una peluca que se había pegado con goma a su cuero cabelludo.
El sujeto fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, según informó la Policía colombiana en un comunicado. Los agentes lo inspeccionaron luego de que pasó por los rayos X y tuvo una actitud sospechosa.
De acuerdo a las autoridades colombianas, las 19 cápsulas significaban 400 dosis, que en el mercado internacional están valoradas en más de 10 400 dólares. El alcaloide estaba pegado a la peluca. Los uniformados usaron una tijera para separar el peluquín de la cabeza del sujeto.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. El sujeto, oriundo de la ciudad de Pereira, ya ha sido investigado por narcotráfico.
Solo en Cartagena, 450 personas han sido detenidas este año por tráfico de estupefacientes. Además, las autoridades indican que se han incautado más 115 kilos de droga en este mismo periodo